Inicio del ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

12/03/2019

Con un acto realizado en la sede de la Universidad de la Tercera Edad, se inició el ciclo lectivo 2019 de la institución, que este año contará con más de 2600 alumnos en 74 talleres gratuitos.

La institución cuenta con una variedad de cursos para adultos mayores: idiomas, informática, música, artes y talleres de baile, canto, folclore, pintura y gimnasia. También podrán asistir a talleres de Yoga Terapéutico, salsa, repostería, encuadernación, corte y confección, muñecos soft, estampado y tinte ajedrez, charango y viento andino, italiano, braille, arte en cuero, pintura alto relieve, telar, cocina para celíacos, bordado, Tai chi, cocina saludable, goma eva, danza folclórica, portugués, inglés, computación, informática, guitarra, coro, canto, masajes corporales, patchwork sin costura.

El subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier indicó que "es un orgullo para nosotros dar inicio al ciclo 2019 con más de 2600 adultos mayores inscriptos y más de 70 talleres que permitirán la contención e integración de la tercera edad".

Por su parte el director de la UNATE, Walter Vega dio la bienvenida a todos, agradeció el apoyo constante del Gobierno a través de sus autoridades y agregó que "el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para ello pudimos incrementar el número de cursos para los alumnos".

A diferencia de años anteriores, desde el año pasado se tomó la determinación de establecer la gratuidad para los cursos, lo que se tradujo en un crecimiento de más de 60 puntos porcentuales en 2018 respecto a 2017, año en que se inscribieron 1500 alumnos.

Estuvieron presentes durante el acto de apertura la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Zenteno y el director general de Adultos Mayores, Walter García.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir