Abogados salteños unidos por una justicia independiente

11/03/2019

Denuncian irregularidades en armado de listas de abogados al Consejo de la Magistratura

El 22 de este mes se llevarán a cabo elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura y advierten anomalías en el armado de la lista del oficialismo. La misma no respeta la paridad de género.

El próximo viernes 22 se llevarán a cabo las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura de Salta y son tres las listas que competirán para formar parte de la enorme responsabilidad de participar en la selección de jueces y magistrados encargados de impartir justicia en la provincia.

En este marco, desde la lista Justicia Independiente, una de las que participará en la elección, denunciaron que la lista "Unidad", que representa al oficialismo del Colegio de Abogados, no respeta el orden de los candidatos propuestos, ya que no respeta el artículo 38 de la ley 7955, que plantea que la postulación de precandidatos y candidatos "deberá respetar la igualdad real de oportunidades garantizando la participación equivalente de géneros para el acceso a cargos electivos. En las listas deberán ubicarse indefectiblemente después de cada precandidato o candidato de un género otro del género distinto, y así sucesivamente, observando siempre la misma proporción".

"Es increíble que, quienes deben bregar por mejorar la calidad institucional, no sean capaces de cumplir con un reglamento. Nosotros impugnamos la lista porque no cumple con la alternancia de género. Esperamos que la Junta Electoral actué con criterio ante esta anomalía", manifestaron desde Justicia Independiente.

"Los candidatos de Justicia Independiente nos comprometemos a defender la Constitución, así como los valores propios de una sociedad de hombres libres y a rendir, mensualmente, cuentas de la marcha del Consejo y de nuestra propia actuación dentro del mismo.

Nos encontramos en un escenario en donde una parte relevante del estamento judicial es permeable a los dictados de los intereses de quienes nos gobiernan hace 24 años. Por eso es importante que al Consejo de la Magistratura ingresen abogados que no se dobleguen ante los poderes que hegemonizan las instituciones del Estado. La lista "Justicia Independiente" es, tal vez, la única alternativa a estos poderes.

La lista “Justicia Independiente” está encabezada por la reconocida abogada Graciela Abutt, acompañada por Armando Caro y María Luisa Bravo, como consejeros titulares, y Oscar Rocha Alfaro e Inés Alejandra Soto como consejeros suplentes.

Parte de prensa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir