La ocupación en la ciudad superó el 87% el fin de semana de carnaval

El último fin de semana largo, donde se celebró el carnaval, fue muy positivo para el turismo en la Ciudad de Salta. Según los datos relevados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación hotelera promedió el 87,4%, con un impacto económico calculado en 58.995.000 pesos.

“Estamos muy satisfechos con el balance de la ocupación del fin de semana de Carnaval” señaló Mario Peña, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, y agregó que “los fines de semana largos son una inyección importantísima para los destinos turísticos, producen un gran movimiento económico con la distribución del ingreso y la generación de puestos de trabajo”. “Seguiremos potenciando a la Ciudad turísticamente como nos pide el intendente Gustavo Sáenz, para mantenernos como uno de los destinos más elegida de la Argentina, con el fin de generar más trabajo y mejor calidad de vida a los salteños” indicó Peña.

Los paseos gastronómicos se destacan entre los más concurridos este fin de semana, donde los visitantes disfrutaron de su gastronomía y espectáculos. Los turistas también colmaron el casco histórico, los museos y los viajes del teleférico hacia el cerro San Bernardo. Y, a su vez, fue notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del exterior en el Corredor de la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.