Biblioteca virtual especializada en género y feminismo

06/03/2019

La nueva propuesta fue presentada en el marco del Mes de las Mujeres. El acceso y la descarga de textos son gratuitos. Se ingresa por la web gobierno.salta.gob.ar.

La Secretaría de Derechos Humanos presentó hoy la biblioteca virtual “Juana Azurduy”, especializada en género y feminismo. Se trata de un espacio de construcción colectiva para facilitar el acceso a libros, artículos y documentos de interés vinculados a las temáticas de género, diversidad sexual y derechos humanos.

El objetivo es facilitar el acceso a material idóneo, científico y riguroso sobre temas que son de gran interés en la actualidad. El acceso a este espacio es libre y gratuito a través de la página web gobierno.salta.gob.ar del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La presentación se realizó en el marco del Mes de las Mujeres, que fue encabezada esta mañana por el ministro Marcelo López Arias en el Polo Integral de las Mujeres.

“Es un espacio muy útil para cualquier persona, por ejemplo y en particular compartimos todo el material del Ministerio de Educación sobre ESI (Educación Sexual Integral), para docentes y público en general. Cualquier persona puede acceder y descargarlo”, indicó Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres.

Hasta el momento se encuentran a disposición cerca de 100 títulos. Al ingresar al sitio se puede desplegar el menú para búsqueda por categoría, palabra clave o autores y descargar el material que se requiera.

https://youtu.be/1zSAufPR1mk

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir