El Gobierno Provincial firmó convenios para que los salteños encuentren ofertas especiales de la canasta escolar

25/02/2019

La promoción comenzará hoy lunes y se extenderá por mañana martes, miércoles y sábado 2 de marzo.

Los comercios identificados con el sticker #Ahorro Escolar, tendrán las promociones de una variada oferta que incluyen desde útiles, hasta indumentaria, calzado, anteojos y peluquería.

Estas promociones son posibles a partir del convenio que rubricó el gobernador Juan Manuel Urtubey para acercar ofertas de hasta el 50%; 6 cuotas sin interés para las tarjetas del Banco Macro, más 15 por ciento de descuento y para la tarjeta Su Crédito, 5 y 10 cuotas sin interés.

Las ofertas se podrán encontrar en más de 200 comercios adheridos, hoy lunes, mañana martes, miércoles y sábado 2 de marzo en los comercios identificados de capital e interior

“Esta es una buena noticia para los padres y madres cuyos niños comienzan las clases la semana que viene”, dijo el Gobernador, recordando que además el Gobierno de la Provincia entregará 256 mil kits escolares con manuales, útiles y libros de cuentos. “Son casi 3 millones de chicos” que accedieron a estos módulos escolares desde 2008.

Las acciones en el área educativa, además del “esfuerzo de las madres que diariamente se ocupan de que los chicos vayan a la escuela”, posicionan a Salta como la provincia “que ha tenido gran crecimiento en inclusión al sistema educativo, como nunca antes hubo; los niveles de falta de escolarización han bajado a mínimos históricos con lo que la abrumadora mayoría, casi la totalidad de los chicos, están en las escuelas”, afirmó Urtubey.

Las ofertas y los productos se actualizarán en el diario digital Que Pasa Salta y sus redes sociales.

Nuevos acuerdos

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade resaltó que los acuerdos promovidos por el Gobierno son herramientas que se dan en un marco de adversidad nacional para promover el consumo.

En este sentido, Yarade adelantó que se está trabajando para que Salta pueda acceder al comercio electrónico y “no sólo llegue a cada uno de los salteños sino que, además, los comerciantes puedan vender afuera”.

También se trabaja en una línea de financiamiento para el sector gastronómico, promoviendo los productos y la producción local de vinos, carnes, especias, entre otros. “Son los productos que representan el trabajo mancomunado de los salteños”, indicó Yarade.

El convenio fue firmado por el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel; Emiliano Durand de Que Pasa Salta y Sonia Vegas de Su Crédito.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir