Diecisiete años de prisión por el abuso sexual de una niña Wichi en Alto La Sierra.

25/02/2019

Esta tarde los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia dictaron veredicto en la causa contra seis adultos y dos menores por el abuso sexual a una niña en Alto La Sierra.

Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando, todos ellos mayores de edad, fueron condenados a la pena de diecisiete años de prisión de ejecución efectiva, por ser autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años mediando violencia, aprovechándose de la falta y libre consentimiento en el ámbito de violencia de género calificado por el número de personas y agravado por la intervención de menores de 18 años, todos en grado de coautores.

Dos menores fueron declarados penalmente responsables por los mismos delitos.

Las actuaciones en este caso serán remitidas a la jueza de Menores respectiva. Los mayores fueron trasladados a la Unidad Carcelaria del Distrito.

Durante el juicio actuó Sandra Pisco como intérprete, traduciendo al idioma wichi todo lo sucedido durante las audiencias.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir