Urtubey en Cafayate: “Este año todos los argentinos podrán estar en la Serenata”

22/02/2019

El Gobernador compartió con miles de salteños y turistas la primera jornada del festival folclórico más importante de Salta, transmitido en vivo por la TV Pública. El cantante Abel Pintos fue la presentación principal de la primera noche en la Bodega Encantada.

Con el tradicional “Alegrate Cafayate” se abrió anoche la 45º edición de la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de Salta, del que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo.

En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los argentinos podrán estar en la Serenata; entrará en cada casa de Argentina”, señaló Urtubey.

Como todos los años, miles de salteños y turistas llegaron a la Bodega Encantada para disfrutar la cartelera de artistas de primer nivel propuesta por el festival. En la primera jornada se destacó la actuación de Abel Pintos.

"No sólo en la Bodega se vive el folclore, en todas las esquinas hay cantores y poetas porque para esta época Cafayate se viste de fiesta” , dijo Urtubey.

En la primera velada también actuaron Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra.
El viernes subirán al escenario Los Huayra, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Báez.

El sábado, con la madrugada en domingo, cerrará el Chaqueño Palavecino. También actuarán Las Voces de Orán, Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo.

Reconocimiento a la Serenata

Durante la primera jornada el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, entregó un reconocimiento en nombre del Gobierno de Salta al pueblo de Cafayate destacando la importancia del festival en la provincia y el país.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir