Continúa la iniciativa “Buscadores de Vida”

21/02/2019

Desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino y Cáncer Con Ciencia de Fundación SALES por el mes del Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la labor científica en la búsqueda de terapias para esa enfermedad.

En el mes del Día Mundial contra el Cáncer, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y Cáncer Con Ciencia de la Fundación SALES desarrollaron una propuesta para crear conciencia sobre la necesidad de sostener la investigación sobre cáncer para alcanzar nuevas terapias.

Como parte de la campaña, ambas instituciones crearon un video – http://bit.ly/BuscadoresDeVida- que se está transmitiendo en redes sociales, líneas de colectivo de la ciudad de Buenos Aires y otros circuitos de difusión.

"'Buscadores de vida' destaca la importancia de la labor científica desde una visión positiva y esperanzadora, que pone en primer plano a investigadores que trabajan diariamente en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos para el cáncer," dice Mary Teahan, Presidenta del CPA.

Cáncer con Ciencia de Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer. En alianza con el CONICET y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100.000 donantes, se han realizado aportes en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama, de colon, entre otros.

De acuerdo con el spot lanzado en redes sociales, todos podemos ser Buscadores de Vida. A través de una firma en el sitio buscadoresdevida.org todos pueden sumarse a esta iniciativa para apoyar a la comunidad científica. "Cuanta más información y mejor comprensión tengamos sobre el problema que queremos enfrentar, vamos a encontrar más y mejores soluciones" explica Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología y cáncer del CONICET y la Fundación SALES, quien participa en la campaña. “Es que para encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer se necesita conocer y entenderlo como un desafío a resolver”, agrega. El objetivo de Rabinovich y de otros científicos argentinos es desarrollar nuevas terapias, a partir de estudios de investigación básica, para tratar los distintos cánceres.

De acuerdo con los registros científicos, desde la década del 50 los avances en la investigación y sus consecuentes tratamientos lograron disminuir la tasa de mortalidad del cáncer. "Buscar nuevos tratamientos ha permitido que la sobrevida haya mejorado notablemente en muchos tipos tumorales," agrega la investigadora Mariana Salatino. Actualmente uno de cada dos argentinos con cáncer se recupera. "Es importante que los descubrimientos se hagan en la Argentina y se patenten, de modo que nuestra sociedad reciba un poco de lo que nos ha dado la educación pública y el aporte a nuestras investigaciones," concluye Rabinovich.

"Nuestra campaña pide la firma de ciudadanos para que la prevención del cáncer y su mortalidad a través de la investigación científica, sea una política de estado" comenta el Director Ejecutivo de la Fundación SALES, Arturo Prins.

La campaña fue creada por la agencia Amén Argentina y desmitifica la imagen estereotipada del investigador encerrado en el laboratorio con su guardapolvo blanco, mostrando un costado más cercano. "Trabajamos en un entorno distendido, con buena onda. Solemos hacer “after lab” juntándonos a tomar y comer algo," comenta el científico Santiago Méndez Huergo, que participa en el spot.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir