Para el 31 de mayo esta previsto la elección de la nueva Junta Calificadora de la Provincia

19/02/2019

Los docentes salteños votarán a los nuevos integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina el 31 de mayo próximo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que este proceso también fue parte de la mesa de diálogo con los sectores docentes. “No sólo abordamos temas salariales sino también técnicos, que son tan importantes como aquellos; adquirir la titularidad a través de un proceso que administrativamente demanda 7 meses también es importante para el docente”, ejemplificó Berruezo.

El mandato de los actuales miembros de Junta, que venció en noviembre pasado, se extendió hasta noviembre de este año. Con esta decisión se adelantan las elecciones en un proceso que inicia el 1 de marzo y culmina el 31 de mayo.

Cronograma

El 1 de marzo próximo se concretará la convocatoria a elecciones y la conformación del padrón provisorio de docentes que podrán participar en el acto eleccionario y que será publicado en la web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar a partir del 15 de ese mes y por el plazo de 15 días.

El 22 de marzo se realizará la Resolución de Tachas o Enmiendas y la aprobación de los padrones definitivos. El 29 de ese mes se efectuará la presentación de listas intervinientes, que serán reconocidas oficialmente el 4 de abril.

Las listas de candidatos se podrán presentar desde el 15 al 24 de abril y hasta el 30 de ese mes se recibirán las impugnaciones, para proceder luego a la oficialización de listas.

Hasta el 2 de mayo se podrán presentar los modelos de boletas de las distintas listas que hayan sido aprobadas. El 10 de mayo se designarán las autoridades de mesa, las que tendrán 3 días para excusarse.

El día de la votación por correo se iniciará el 20 de mayo, hasta el día mismo de las elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo próximo. Son 174 mesas en toda la provincia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir