Más de 500 policías destinados al operativo de seguridad Serenata a Cafayate

19/02/2019

El Ministerio de Seguridad presentó el operativo de seguridad por la Serenata a Cafayate. Se destinarán más de 500 efectivos para la cobertura de seguridad en Cafayate, Tolombón y lugares aledaños. Se intensificarán los controles viales en las rutas 68 y 40.

El Ministerio de Seguridad destinó más de 500 policías para la cobertura de seguridad, se reforzarán las tareas preventivas, patrullaje inteligente y presencia policial en puntos estratégicos por la gran concurrencia de personas en Cafayate, Tolombón y zonas aledañas.

En tanto, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía informó que se realizarán controles preventivos vehiculares en distintos puntos sobre la RN68 y RN40 mediante puestos fijos y móviles, desde mañana hasta el domingo inclusive.

El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó que “se acompañará a la ciudadanía mediante los controles preventivos y se trabajará especialmente con los patrullajes para que se viva la Serenata como una verdadera fiesta”.

Es importante que los conductores circulen con la documentación obligatoria (licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro), respetar la velocidad permitida y conducir sin alcohol en sangre como lo establece la legislación.

Por su parte, el director de Seguridad Vial, Pablo Vilte, explicó que se entregará a los conductores troqueles en los puestos de control para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

También se distribuirá folletos con recomendaciones y el mapa con los tramos de mayor riesgo accidentológico.

En la presentación del operativo estuvieron presentes el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; director de Investigaciones, Emilio Albornoz; intendente de Cafayate, Fernando Almeda; y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir