Valores del seguro escolar para el presente año lectivo

08/02/2019

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que como todos los años, al inicio del ciclo lectivo, los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar, cuyo pago tiene carácter obligatorio de acuerdo a la ley provincial 5110/77.

Este año, en los establecimientos públicos, privados y escuelas técnicas, el Seguro Escolar tendrá un costo de 117 pesos para los hermanos mayores y 58,50 pesos para los hermanos menores. En el resto de los establecimientos cubiertos por el Seguro, el costo será de 117 pesos para todos los alumnos.

Cabe recordar que desde el año pasado la carga de datos de los alumnos alcanzados por el Seguro escolar se realiza a través de la página web www.ipssalta.gov.ar, ingresando a la pestaña “Seguro Escolar”. Este año, además, el IPS dispuso que los directores de escuelas deberán pagar los aportes obligatoriamente por transferencia y/o depósito bancario. Una vez cumplido ese trámite, deben dirigirse con el comprobante a las oficinas del IPS. Los datos para completar este trámite también figuran en la página web.

La cobertura del Seguro Escolar del IPS se extiende desde el primer día de clases hasta el último y protege a alumnos inscriptos en nivel inicial, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas. Se abona una vez al año, al comienzo del ciclo lectivo.

Por ley 7546/09 el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal, incluyendo a guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

De acuerdo a la normativa, los directivos de los establecimientos educativos disponen de un plazo de 30 días a partir del cierre de las inscripciones en las escuelas para concretar la rendición de lo recaudado en concepto de aportes.

La cobertura del Seguro Escolar comprende atenciones médicas sanatoriales, bioquímicas, odontológicas, farmacéuticas, prótesis (no incluye prótesis dentales) y gastos de traslado y de sepelio cuando éste sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno.

Esas prestaciones se brindan en días hábiles durante el horario de permanencia del alumno en el establecimiento escolar y en el trayecto de ida y vuelta al hogar. Los eventos a realizarse fuera del edificio escolar deben comunicarse al IPS con la debida anterioridad (24 horas para capital e interior y 48 horas fuera del ámbito de la provincia) en la sede de Mitre 355. En el interior, en cada delegación o subdelegación.

Quedan fuera de la cobertura los accidentes en caso de peleas y los viajes de egresados que realicen los alumnos de dichos establecimientos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir