Presentaron las actividades para conmemorar el natalicio del General Güemes

05/02/2019

En tres municipios de la Provincia honrarán la memoria del General Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. También habrá actividades gratuitas en el Museo Güemes.

Los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo dieron a conocer las actividades que se realizarán con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, para homenajear al Héroe Gaucho en el 234º aniversario de su natalicio.

En el acto, encabezado por las subsecretarías de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, estuvieron presentes la intendenta de Güemes, Alejandra Fernández y el secretario de Gobierno de Campo Santo, Carlos Matrichuk.

En la presentación brindaron detalles de las actividades, que comenzarán mañana en el municipio de El Bordo a partir de las 17. Se realizará una marcha patriótica hacia el paraje El Sauce, donde habrá feria de artesanos y una cantante en homenaje al Héroe Gaucho con la actuación de artistas folklóricos.

El jueves 7 de febrero, en el Complejo Polideportivo Roberto Romero de Campo Santo, se realizará a partir de las 20, una feria de artesanos, juegos ecuestres, una evocación de la Guerra Gaucha y finalizará con la actuación de conjuntos folklóricos.

El viernes 8 de febrero en la plazoleta Centenario de General Güemes, habrá feria de artesanos, acto oficial, desfile gaucho y el cierre con el festival La Patria Vive en Gral. Güemes.

Participaron en la presentación el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckartd, la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca, el director de Relaciones con Municipios, Javier Arias e integrantes de la Agrupación de Gauchos de Campo Santo.

Actividades en el Museo Güemes

El Museo Güemes organizó actividades que los salteños y turistas podrán compartir en forma gratuita. El viernes 8 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, habrá una propuesta infantil que consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, búsqueda del tesoro, rayuela, sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado.

Mientras que en el horario de 12 a 17, se invita a participar de visitas abiertas y gratuitas para todo público por el aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes (acceso gratuito para residentes y nacionales).

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir