El hospital de Morillo cuenta ahora con una moderna camilla de parto

04/02/2019

El equipamiento fue donado a la Provincia por el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud de Baco Galicia y beneficiará a las más de 3.300 mujeres en edad fértil que residen en la zona.

Las mesas de parto más modernas permiten a la mujer elegir -a través de un control remoto- la postura más cómoda y óptima para dar a luz. Una de estas camillas de última generación fue otorgada este viernes por Banco Galicia al hospital Coronel Juan Solá de Morillo, para beneficiar a las más de 3.300 mujeres en edad fértil que residen en esa área operativa.

El acto de entrega del equipamiento -que fue donado a la Provincia por el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud de la institución financiera- fue presidido por el feje comunal Miguel Atta Gerala, el secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodó y las autoridades bancarias David Gentile y Ricardo Farina, gerentes de las sucursales en Salta y Florencia Cambiaso, jefa del programa de Responsabilidad Social de Banco Galica.

En la ceremonia también estuvo presente Marcos Urtubey, responsable de gestionar la camilla de partos ante la entidad financiera, como parte de las tareas sociales que lleva adelante.

El gerente general del hospital, Adrián Cardozo, agradeció el equipamiento recibido e indicó que su adquisición impacta directamente en la Salud de las madres de la zona, de parajes alejados y de comunidades de Formosa que se acercan al nosocomio para dar a luz en esa localidad. Además indicó que «en este lugar el impacto es mayor, pues se trabaja con un 45 % de población femenina originaria y vulnerable».

Por su parte el secretario de Salud señaló que la nueva camilla permitirá continuar optimizando los indicadores sanitarios, tal cual lo hizo Salta en 2018, en materia de reducción de la mortalidad materna e infantil.

El hospital de Morillo es uno de los más antiguos de la zona; brinda actualmente cobertura médica a una población total de 11 mil personas.

El moderno equipamiento es único en su tipo dentro de los establecimientos sanitarios del lugar. La inversión efectuada por el Banco para la adquisición de la camilla asciende a 600 mil pesos.

Sobre el compromiso social del Banco

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, para favorecer a entidades de salud públicas de todo el país.

En esta oportunidad, el Banco contribuyó con el hospital Coronel Juan Solá, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes y colaborar en la labor diaria que lleva adelante el equipo de salud local.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir