Hay catorce convocatorias abiertas para adopción

01/02/2019

Se trata de los llamados públicos a adoptantes contenidos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, en el que se incluyen los casos de menores cuya situación de adoptabilidad fue definida por los juzgados intervinientes.

Entre los casos, se encuentra el de dos niñas de 11 y 12 años, quienes residen en un dispositivo Pequeño Hogar a cargo del Programa Sistemas Alternativos de Secretaría de Niñez y asisten a una escuela de Educación Especial y el de una niña de 12, quien reside en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Salta y asiste a una escuela común y el de una nena de 11 años y escolarizada.

Se suman las convocatorias para adoptar a tres hermanitos, dos varones y una niña, de entre 6 y 3 años; el de un adolescente de 15 años, quien asiste al colegio secundario y el de una niña de 13 años, oriunda de Tartagal, quien pidió que la búsqueda de familias se circunscriba a los departamentos Orán y San Martín para sostener proximidad con su entorno.

Otros casos son los de una adolescente nacida en 2004, quien concurre a una Escuela de Educación Especial y de dos hermanos, una niña de 15 años y un niño de 10, quienes se encuentran bajo Tutela del Estado en dispositivos dependientes de la Secretaría de Niñez.

Además, en el Registro se encuentra en situación de adoptabilidad otro niño, de 10 años, escolarizado en una escuela especial; otro menor de 12 años, quien reside en un dispositivo del estado provincial en la ciudad de Salta y que tiene diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia por lo que su movilidad es limitada y necesita de cuidado permanente. También está una niña de 10 años, quien reside en un dispositivo a cargo del Estado en la ciudad de Salta y asiste a una Escuela Especial; un joven de 17 años, quien concurre a un Núcleo Educativo (Educación primaria con modalidad para adultos) y una menor de 15, quien reside en una institución de la ciudad de Salta y cursa el secundario.

Finalmente, se suma una niña de 12, quien se encuentra afectada por múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, Síndrome Bronqueolítico Obstructivo e Hidrocefalia, (posee una válvula de traqueotomía), alteraciones en el patrón respiratorio, alteraciones de la movilidad física y problemas gastrointestinales.

Dónde concurrir y asesorarse

Los interesados en postularse pueden contactarse con el Registro al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Por consultas telefónicas al 0387–4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13. En tanto, las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA

Las convocatorias públicas y abiertas a personas y familias de todo el país; se encuentran publicadas en el siguiente vínculo: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir