Ascensos a oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario de Salta

29/01/2019

El Servicio Penitenciario de Salta puso en marcha hoy el proceso de promoción de 79 oficiales y 525 suboficiales, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. En todas las unidades carcelarias de la provincia ascenderán 604 en total al grado inmediato superior.

En esta primera ceremonia, realizada esta mañana en el penal de Villa Las Rosas, se oficializó el ascenso de personal de las unidades de Capital, Rosario de Lerma y Cerrillos y el ministro López Arias puso en funciones al nuevo subdirector del Servicio Penitenciario, el Oficial de Carrera Marcelo Burgos. Durante la semana se realizarán otras ceremonias en Tartagal, Metán y Orán.

“Este es un reconocimiento al personal, a su esfuerzo y dedicación en el trabajo diario, por capacitarse y fortalecer su vocación de servicio”, indicó el funcionario, tras señalar que el desempeño de cada uno es seguido por juntas calificadoras y que se cumple, de esta manera, con uno de los objetivos planteados.

Los oficiales y suboficiales promovidos fueron acompañados por familiares, amigos y compañeros. En el acto participaron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza.

Mañana el acto tendrá lugar a las 17 en Tartagal, el jueves en San Ramón de la Nueva Orán y el viernes en Metán.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir