Cierre temporario de la Reserva El Nogalar de Los Toldos

22/01/2019

La Intendencia del Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos informa que el acceso a la Reserva se encuentra momentáneamente cerrado al público a causa de la crecida del Río Huaico Grande, que afectó la zona de uso público y otros sectores del área protegida.

Actualmente, personal de la Reserva trabaja en el reacondicionamiento de la misma para la visitación. Se solicita a la comunidad no ingresar al área protegida dada la presencia de troncos caídos, suelo inestable en cercanías al río y riesgo de caída de ramas. Asimismo, se agradece la colaboración por parte de los alojamientos y servicios turísticos de la zona en la comunicación de dicha situación con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.

Se recuerda también al público que debido a un alud que bloqueó el camino de acceso a Los Toldos el pasado 9 de enero, el ingreso se realiza a través de un desvío que desciende hacia el cauce del Río Bermejo, por lo que el acceso a esta localidad se encuentra condicionado a las constantes crecidas estivales del río.

Por este motivo, en caso de planificar una visita al Parque Nacional Baritú y/o la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, se recomienda comunicarse previamente con la Intendencia a los teléfonos (03878) 511 826 / 784; (0387) 5 074 432 / 3 para verificar el estado de los caminos y la disponibilidad de ingreso.

Fuente: prensa Administracion Parques Nacionales (APN)

Más sobre: Santa Victoria Oeste.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir