Rodolfo Urtubey disertó en la Conferencia internacional sobre experiencias de justicia transicional y reparación por violaciones a los derechos humanos

18/01/2019

“Este congreso nos ha permitido conocer aspectos muchos más precisos y detalles muy importantes de esta experiencia, yo quiero destacar la idea de la reparación colectiva, resaltó Rodolfo Urtubey durante la Conferencia.

En ese marco el legislador nacional hizo referencia a la reparación colectiva de poblaciones que han sufrido vulneración de derechos humanos en una determinada región.

Además, el Senador destacó la idea de reparación colectiva sectorial, en el caso de Marruecos, en beneficio de la mujer marroquí con la modificación del código de Familia que puso sus derechos en pie de igualdad con los del hombre, con lo cual se concretó una reparación colectiva central para la construcción de una sociedad igualitaria. “Esto me pareció algo muy importante y felicito a todo Marruecos por esta decisión”.

El evento fue organizado por la Cámara de Consejeros en asociación con los Consejos de la Liga de Shura, los Senados y los Consejos similares a nivel de África y el mundo árabe y el Consejo Nacional de Derechos Humanos. El senador Urtubey asistió invitado por el Presidente de la Cámara de Consejeros (senadores) de Marruecos, Abdul Hakim Benchemach.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir