Mañana en el Delmi Salta Basket vs Sportivo América

18/01/2019

Después de la caída como local en el primer juego de 2019, Los Infernales tendrán revancha y dejar atrás el partido frente a Barrio Parque. Mañana, a partir de las 22, recibirán a Sportivo América de Rosario, Santa Fe, en el Estadio Delmi. Las entradas tendrán un valor de 100 pesos generales y se empezarán a vender una hora antes en las boleterías del polideportivo, otra linda noche para ver y ser parte de La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.

En su casa, el Delmi, Los Infernales siguen con la materia pendiente de cerrar mejor los encuentros. En el último juego contra Barrio Parque no lo supieron hacer y les costó una nueva derrota. En lo que va de la segunda fase en la conferencia norte, Salta disputó cuatro encuentros ganando dos y perdiendo dos, de esos cuatro partidos tres se disputaron en el Delmi donde Salta cayó en dos oportunidades. Un lindo desafío para comenzar mañana a cambiar esa parte de la histórica campaña que el representante norteño lleva a cabo en el ex TNA.

“Estamos haciendo las cosas bien en casa pero no estamos sabiendo cerrar los partidos. Hoy –por el jueves- arrancamos bien el juego, estuvimos bien en el tercer cuarto, y en el final nos volvimos a quedar sin cierre. Tenemos que trabajar en eso. Por suerte pronto hay revancha con el partido del sábado”, señaló el ala pivote Lisandro Rasio.

Por su parte, el capitán Gregorio Eseverri apuntó: “Me parece que al partido –frente Barrio Parque- lo terminamos perdiendo nosotros. Teníamos una ventaja y no la supimos mantener, tenemos que mantenernos duros hasta el final y cerrar bien los partidos”. El alero oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, expresó que si realmente quieren contagiar a la gente “tenemos que devolverle todo el apoyo que nos brindan con triunfos”.

Acerca del partido de mañana frente a Sportivo América, el capitán apuntó: “El sábado será otra historia, es otro partido de todas maneras tenemos que cerrar bien los juegos independientemente del rival. Tenemos que ser conscientes que si sacamos una ventaja, hasta que el partido no termina no debemos relajarnos”.

Salta Basker se coronó campeón del Súper 4 la semana pasada, en ese sentido cabe suponer que los rivales llegarán al norte argentino con el cuchillo entre los dientes. Sportivo América llegará con la necesidad de sumar para salir de los puestos de abajo, en sus dos últimas presentaciones cayó en la ruta frente a Central de Ceres, Santa Fe (108-83) y en Santiago del Estero frente a Independiente (83-57).

Más allá del historia de partidos ganados y perdidos, en una competencia de ascenso los rivales no dejan de ser complicados. Mañana Salta saltará al rectángulo del Estadio Delmi con el objetivo de volver al triunfo en su casa.

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Salta Basket vs Sportivo América (Rosario, Santa Fe)
Hora: 22
Lugar: Estadio Delmi
Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Zanabone y Patricio Ayarde
Comisionado Técnico: Román Guantay
Conferencia Norte (divisiones norte y centro norte)
Entradas: 100 pesos generales

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir