Familias pueden acceder a microcréditos para conectar agua, gas y cloacas

18/01/2019

Familias de Salta pueden acceder a financiamiento para conectar los servicios de agua y cloaca a través del plan Conectate – Mejor Hogar. En la provincia ya se realizaron 723 obras, de las cuales 608 corresponden al servicio de agua corriente y 115 de cloacas. Este servicio se brinda a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, informó que se encuentran en ejecución 570 obras. “En seis meses logramos que más familias sean beneficiarias de este plan, por lo que en 2019 redoblaremos el esfuerzo para que los servicios lleguen a más salteños”.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad es la responsable de coordinar con las intendencias la entrega de información sobre los requisitos y la recepción de las solicitudes de los ciudadanos.

El Plan Conectate – Mejor Hogar cuenta con fondos nacionales que administra el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y permite el financiamiento en 60 cuotas fijas para la conexión de los servicios de agua, cloaca y gas natural.

Los trabajos son supervisados por las empresas Aguas del Norte y Gasnor para garantizar la correcta instalación y ejecución de las obras.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir