Jaque Mate a la Violencia: alrededor de 500 jóvenes participan del programa de inclusión social

17/01/2019

Cooperadora Asistencial de la Capital continúa brindando su apoyo al programa de la Federación Salteña de Ajedrez. Durante el año pasado, funcionaron 25 talleres en distintos barrios de la capital salteña, donde participan cientos de jóvenes, niños y adolescentes.

“Jaque Mate a la Violencia” es un programa de la Federación Salteña de Ajedrez que con el impulso de la Cooperadora Asistencial y otras instituciones, brinda talleres gratuitos en parroquias, CIC y centros vecinales en distintos barrios de la ciudad, promoviendo la inclusión y el desarrollo de los más jóvenes.

Durante el año pasado, funcionaron 25 talleres en distintos barrios de la capital salteña, donde asistieron alrededor de 500 niños y jóvenes. Cada taller cuenta con instructores y todos los materiales necesarios para desarrollar esta práctica. “Enseñamos la metodología de juego, de compartir y respetar a los jugadores”, señaló el presidente de la Federación, Pablo Aramayo.

Cooperadora Asistencial, además de proveer materiales como pizarras, relojes y tableros, necesarios para el desarrollo de los talleres; realiza un aporte económico mediante un convenio, para el mantenimiento de la plantilla de instructores.

“A los jóvenes que están más avanzados, los impulsamos a competir en otras provincias como, Jujuy, Tucumán o Santiago de Estero”, comentó Aramayo, quien además destacó el apoyo del Intendente: “Gracias al intendente Gustavo Sáenz, hemos logrado llevar el ajedrez a todas las clases sociales”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir