Eseverri: “Vamos a salir a dejar todo para quedarnos con el invicto de Rocamora”

08/01/2019

Uno de los caudillos del actual plantel de Salta Basket, Gregorio Eseverri, habló acerca del significado que Los Infernales le dan al Súper 4, certamen que arrancará hoy en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y otorgará una chance de jugar por un boleto a la Liga Sudamericana. Previo a la competencia se llevó a cabo la conferencia de prensa donde jugadores, entrenadores y dirigentes estuvieron presentes.

Al ser consultado por las expectativas que tiene respecto al cuadrangular que se disputará desde hoy en el estadio Julio César Paccagnella del Club Tomás de Rocamora, el capitán infernal apuntó: “Son las mejores, estuvimos luchando durante 14 partidos para poder disputar este torneo y la verdad que es un privilegio poder estar entre los mejores cuatro de un total de 28 equipos. Venimos a Concepción con la idea de hacer un gran papel y llegar a la final del miércoles como primera medida”.

Los Infernales afrontan una competencia que los podría ubicar en la historia grande de la franquicia en su corto tiempo de existencia, en juego está nada menos que el primero título que podría obtener Salta Basket desde que el proyecto comenzó a transitar en el plano del básquet nacional. “Así como hay mucha gente que trabaja y tiene intensiones de lograr este objetivo y gran sueño como es ganar el primer título para la institución, obviamente también es el deseo y el sueño nuestro. Es parte del compromiso que tenemos y lo que nos llevó a esforzarnos en los primeros meses de la competencia para tener ahora la oportunidad de jugar el Súper 4. Ganar el primer título con Salta Basket sería muy lindo, quedaríamos en la historia de la franquicia”.

Además del conjunto norteño el cuadrangular contará con el club organizador, Rocamora, también con los cordobeses de Barrio Parque y Deportivo Viedma, Río Negro. El primer juego de la semifinal de hoy será entre cordobeses y rionegrinos a partir de las 19. En el segundo turno saltarán al rectángulo de juego Rocamora y Los Infernales, a partir de las 21.30. Respecto al rival, Eseverri sostuvo: “Será durísimo ellos tienen uno de los mejores récords de los equipos que llegaron al Súper 4 y el plus de ser locales. Lucharon mucho para poder tener la localía así que sin dudas deben confiar mucho en sus posibilidades”.

El alero o ala pivote infernal añadió: “Ese combo de tener uno el mejor récord y ser locales hace que tengan una responsabilidad grande y la presión de no defraudar a su gente. Nosotros sabemos que será un rival durísimo que juega a terminar los partidos con puntajes bajos. Por nuestra parte, confiamos mucho en lo que hacemos y mañana vamos a salir a dejar todo en la cancha para sacarle el invicto a Rocamora -como local- y a la vez poder acceder a la final”.

En la previa mucho se habló de Salta como el gran candidato, acerca de eso el capitán apuntó: “Es algo lindo que los rivales nos vean como candidatos o el equipo a salir campeón pero a la vez creo que es una forma de sacarse la presión. De los cuatro equipos que clasificamos todos hicieron sus licitaciones e intentaron tener la localía. No creo que quieran organizar el Súper 4 si no cree que su equipo tiene posibilidades de salir campeón. Más allá de lo que se haya dicho en la previa, nosotros tenemos las armas, el convencimiento y las ganas de ser campeones y mañana esperamos hacer lo que tenemos planificado para dar el primer paso”.

A modo de mensaje para los salteños, fieles seguidores del representante en La Liga Argentina, el capitán del equipo señaló: “Que la gente nos sigan bancando como hasta ahora, como lo hacen siempre que jugamos en el Delmi, necesitamos de su apoyo y es muy lindo saber que nos acompañan y alientan. Estamos muy contento con la franquicia, con la institución y con el esfuerzo que hace tanto el Gobierno provincial como la gente para que Salta pueda tener un equipo en este nivel, jugando instancias decisivas en una Liga Argentina cada vez más pareja y linda para ver”.

Presentaron el Súper 4 Termas Concepción

Con la presencia de directivos, jugadores y entrenadores de los cuatro equipos participantes se llevó a cabo este lunes la presentación del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol que se disputará entre hoy y mañana en el estadio Julio César Paccagnella del Club Tomás de Rocamora. La jornada la abrirán Barrio Parque de Córdoba y Deportivo Viedma y más tarde el Rojo se enfrentará con Salta Basket.

La cita tuvo lugar en el restó Justo José del Complejo Termas Concepción, main sponsor del evento que durante dos días le permitirá a la ciudad ver en acción a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase. Fue precisamente Jorge Satto, del complejo turístico, quien agradeció a todos los presentes e hizo extensivo el agradecimiento a sus pares del Consejo Directivo porque entre todos apostaron a la idea de apoyar y lograr que el S4 se juegue acá.

Rocamora tuvo la palabra de su entrenador Juan Manuel Varas y el capitán Exequiel Gaído, mientras que por Salta Basket lo hicieron los jugadores Gregorio Eseverri y Lisandro Rasio más el técnico Leandro Hiriart. El técnico José Luis Pisani y el base-capitán Pedro Franco brindaron sensaciones por el lado del Depo Viedma, en tanto que Alejandro Lotterio y el jugador Lautaro Rivata dejaron sus impresiones del lado Barrio Parque.

Fotos: Prensa Rocamora y Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir