Por los festivales, intensificarán los controles viales en los Valles Calchaquíes

04/01/2019

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de toda la provincia, especialmente en rutas de los Valles Calchaquíes por la realización de festivales folclóricos que se realizarán durante el fin de semana.

Se reforzarán los controles especialmente en las RN68, RP33, RN51, RP24, RP40, entre otras, ya que se desarrollará mañana el festival tradicional en Seclantás, el Festival de la Trucha en La Poma y el Festi Lerma 2019.

Los puestos de fiscalización fijos y móviles se instalan en rutas provinciales, nacionales y municipios.

Cabe destacar que en la provincia rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre, porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía resaltó la importancia de circular con la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida. En caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada y respetar las normativas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir