Cánepa: "La solución a las inundaciones es seguir invirtiendo en obras por varios años"

04/01/2019

El cambio climático, acompañado de la falta de inversiones durante décadas y la falta de obras, son las principales causas de las inundaciones que se repiten cada año.

“La solución a las inundaciones está en invertir por años, con la intensidad con la que lo está haciendo Sáenz. No puede haber mezquindades con estos temas. Tenemos que estar unidos los salteños para buscar fondos y resolver estos problemas que afectan a tantas familias, son años de desinversión.” aseguró el concejal Matías Cánepa en referencia al problema de las inundaciones de los Salteños.

La falta de inversiones por décadas y la falta de obras que se deberían haber hecho cuando se construyeron barrios, como es el caso de la zona norte, son las principales causas que el concejal señaló al referirse a esta problemática que preocupa a los salteños cuando empiezan las lluvias de verano.

“El intendente puso el tema en la agenda y se puso a trabajar para mitigar el daño y avanzar en serio con esto. Consiguió fondos como nunca antes y las obras se están haciendo. Esto es muy bueno para Salta, pero necesitamos muchas obras para evitar las inundaciones y se deberá seguir a este ritmo varios años más” explicó Cánepa, agregando que espera “que los próximos intendentes de la Ciudad tengan el mismo compromiso con este tema, y la capacidad de gestión que tiene Gustavo Sáenz.”

El presidente del Concejo Deliberante, destacó las tres obras más importantes que se están ejecutando, las cuales mejorarán notablemente la situación en varias zonas de la ciudad, como las del canal Tineo, el España y los diques del ejército. Además se refirió a las obras de Plaza Gurruchaga, recientemente finalizadas, asegurando que “No hay dudas que esta obra alivianó tremendamente la situación de los vecinos”, recordando además que “Años atrás, teníamos muchos evacuados en diferentes barrios. Sin dudas las limpiezas y arreglos de los canales han mejorado la situación”.

“Algunos, siempre son unos pocos, en vez de pensar en las familias que la pasan mal, piensan en sacar un rédito político. No hay que subestimar a los vecinos. Ellos se dan cuenta de que jamás se puede resolver la inundación de la ciudad en tres años. Y ven lo que se está haciendo para avanzar. Le creen al intendente porque ven lo que hace y dice”, concluyó el edil, reiterando que hay que “seguir trabajando con este ritmo de obras y esperemos que esto se mantenga en el futuro porque son muchas obras las que se deben hacer para terminar con el daño que hacen las inundaciones a tantas familias y a la ciudad toda”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir