Violencia de Género: Asisten a una mujer y sus hijos luego de un incendio
02/01/2019
Una vivienda quedó envuelta en llamas, como consecuencia de un incendio intencional producido en Barrio “6 de Septiembre” de nuestra capital. Una madre y sus tres hijos menores de edad fueron afectados por el hecho, en el que no se registraron heridos. El hogar estaba conformado además, por la abuela de los niños y una sobrina.
Según informes policiales, el incendio habría sido provocado por la ex pareja de la mujer y padre de los menores; quien ya cuenta con antecedentes por violencia de género. Las llamas se originaron en una de las habitaciones, donde el agresor quemó un colchón y esto provocó que el fuego se expandiera, registrándose importante daños materiales en toda la casa.
El Servicio Social de Emergencia y el Departamento SOS de Cooperadora Asistencial, trabajaron en forma conjunta con la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de Municipalidad, para brindar asistencia.
Además de la contención y asesoramiento a las víctimas para la correspondiente denuncia por ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG); se hizo entrega de prestaciones de primera necesidad (colches, frazadas, ropa, zapatillas, alimentos, y kits de limpieza).
Cooperadora Asistencial recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas, habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 hs) y 0800-888-0140 (de 7.00 a 13.00) de lunes a viernes.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas