Incautan más de 24 kilos de cocaína de una «ranchera»

Gendarmería Nacional secuestró 24,175 kg de cocaína, el estupefaciente estaba oculto dentro de una camioneta y fue detectado gracias a la ayuda del Boroscopio, una cámara especial.

El hecho ocurrió cuando personal de la sección Núcleo de GNA “Tartagal”, examinaba rodados secuestrados en la sección Embarcación, (utilizando el binomio sicotécnico: el can detector “Bibi” y el boroscopio).

Al inspeccionar una camioneta Ford ranchera, se constató que en la parte interna del guarda barro delantero izquierdo había paquetes rectangulares tipo ladrillos.

En consecuencia, y con la utilización de amoladora y pinzas, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero extrajeron 23 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cintas de colores, con una sustancia de color blanca pulverulenta, que sometida a prueba de campo “Narcotest” dio resultado positivo para “cocaína”, con un peso total de 24,175 kg.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación.

Cabe aclarar que el boroscopio o boróscopo es un accesorio que se utiliza en las inspecciones visuales en las cuales no se dispone de un espacio físico a través del cual poder ver, lo cual obliga a utilizar un instrumento que tenga un tamaño reducido para acceder a través de los huecos, y que, en algunos casos, permita incluso el giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.