Cerrillos: La muestra de artes y oficios de la Fundación Futuro atrajo a miles de salteños

20/12/2018


Miles de vecinos del Valle de Lerma participaron ayer (miércoles 19) del cierre de año de actividades que la Fundación Futuro realizó en el complejo deportivo municipal de Cerrillos.

Sus 12 filiales plasmaron en más de 60 stands lo realizado durante el presente ciclo en los 117 talleres de artes y oficios, por los que pasaron alrededor de 2.500 alumnos.

El acto de clausura fue encabezado por la senadora María Laura de la Zerda; el titular de la ONG, Carlos Jorge; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, entre otras autoridades y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal.

De la Zerda, explicó que se trató de una jornada trascendental, por la magnitud de los logros alcanzados en cuanto a formación. “La meta central es que la capacitación implique un rápido ingreso al mundo laboral. Y paso a paso, ese objetivo se va alcanzando. Eso quedó plasmado en los más de 2.500 alumnos que este año pasaron por los diferentes talleres”, señaló la senadora cerrillana.

Uno de los principales atractivos de la jornada fue el Corredor Gastronómico, en donde el público pudo adquirir productos regionales, artesanales y de las más variadas especialidades. También se realizó un mega desfile de peinados, en el que los estudiantes de peluquería recrearon los personajes de la película de Disney Coco. A esto se sumó un espectáculo de danzas clásicas, ritmos latinos, folclore, entre otros estilos y shows musicales.

“Se notó el entusiasmo de los alumnos que se capacitaron en los cursos. Todos quisieron mostrar a la comunidad el producto de su esfuerzo y creatividad. En el departamento, la muestra anual que se viene sucediendo desde hace más de una década, se ha convertido en una verdadera fiesta”, explicó Carlos Jorge, titular de la ONG, y resaltó que la exposición fue dedicada a la figura del ex senador Alfredo "Pucho" Jorge y de su ex colaborador, Alfredo “Yuto” Ahanduni.

En la oportunidad se entregaron diplomas a los egresados de los diferentes cursos dictados por la fundación en su sede central y en sus filiales, distribuidas en distintos barrios y parajes de Cerrillos y La Merced.

Participaron del acto de clausura los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Educación, Analía Berruezo. También estuvieron presentes los senadores de Anta, Ernesto Gómez; de Rosario de la Frontera, Diego Pérez y de General Güemes, Carlos Rosso; los diputados de Cerrillos, Alberto Abadía y de Chicoana, María López; los intendentes de La Merced, Juan Angel Pérez; de Cerrillos, Yolanda Vega y de Guachipas, Néstor Parra.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir