Empresas por el medio ambiente: se firman sendos convenios para reciclar plástico

19/12/2018

En el marco del concepto “tus residuos son mis recursos”, la empresa Salta Plast tenia previsto suscribir hoy un convenio con Cerámica Alberdi, para reciclar todos los desechos plásticos de su proceso industrial.

La firma del acuerdo estaba previsto para las 9.30 en la sede de Cerámica Alberdi, en avenida Rodríguez Durañona 16, Parque Industrial.

Del convenio participan el licenciado Maximiliano Pericón, socio gerente de Salta Plast, y Ramiro Cornejo, gerente general de Cerámica Alberdi.

A partir de este acuerdo, todos los plásticos que utiliza la empresa en su proceso productivo serán reciclados por Salta Plast, en el marco de su política de sustentabilidad. Este es el segundo convenio que se realiza de este tipo, dado que algo similar se trabaja con Soda Ideal desde agosto de este año.

Los locales Hakuna, Grizzly y Rey Carancho también tendrán puntos verdes

¿Te preguntaste alguna vez qué pasa con los descartables del boliche? Si lo hiciste, ahora tendrás una respuesta. Cada vez son más los empresarios que apuestan al cuidado del medio ambiente como política transversal en sus emprendimientos y es lo que se hará, a partir de hoy, en los locales de Hakuna, Grizzly y Rey Carancho.

Para las 11.30, el Lic. Maximiliano Pericón, socio gerente de la empresa Salta Plast, tenía previsto firmar un convenio con Martín Otero, representante de los locales mencionados. La firma se tenía prevista en el lugar de el Rey Carancho, ubicado en Belgrano 209 (esquina Vicente López).

De este modo, en tres puntos distintos de la ciudad, habrá nuevos espacios para la separación de residuos y educación ambiental. En cada uno de los locales se instalará un punto verde Salta Plast, para la concientización de los clientes y, además, se hará una separación de los materiales reciclables internamente. Con esta modalidad, se incrementará aún más el alcance de la política medio ambiental que lleva adelante Salta Plast, mediante la educación, la concientización y el fortalecimiento de redes con diversas organizaciones y empresas locales.

Ubicación de los nuevos puntos verdes:
1- Rey Carancho – Belgrano 209
2- Grizzly – Las Heras 1237
3- Hakuna – Av. Bolivia 2550

Los nuevos puntos verdes se suman a los que la empresa Salta Plast tiene instalados en todas sus sucursales; en instituciones educativas y en empresas privadas. Más información en las redes sociales de Salta Plast https://www.facebook.com/salt.plast/ y en Instagram @salta_plast.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir