Las Escuelas Municipales de Box cerraron el año con un gran evento

17/12/2018

Más de 800 personas colmaron el club San Martín para presenciar el cierre del ciclo 2018. Fueron veintiún combates donde compitieron los mejores jóvenes boxeadores.

Miles de jóvenes de ambos sexos participan durante todo el año de las clases gratuitas de boxeo que se dictan en distintos barrios de la ciudad. En cada uno de estos espacios se brinda el equipamiento deportivo adecuado y la instrucción de los profesores.

Este programa depende de la Municipalidad de Salta, y cuenta con el apoyo de la Cooperadora Asistencial de la Capital.

El último viernes fue el gran cierre del año de las Escuelas Municipales del Box. El público colmó el estadio del Club San Martín, y disfrutó de una notable velada boxística. Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a una entidad benéfica.

El festival fue organizado por las Escuelas Municipales de Box con la colaboración de la Unión Provincial de Box y la Federación Salteña de Boxeo.

La pelea destacada de la noche fue el triunfo de Silvia Saiquita (Salta), quien se quedó con el título de la Federación Salteña de Boxeo, en la categoría 56 kg venciendo a Norma Areco (Salvador Mazza). Saiquita será boxeadora profesional en el 2019.

Otro combate que se llevó los aplausos, fue en la categoría “pesado”, donde el güemense Mario “Chiquito” Rojas se llevó el título de la Unión Provincial de Box venciendo a Daniel Escobar.

Cabe destacar que el campeón argentino amateur en la categoría 49 kg Sergio Garvizu recibió una plaqueta en reconocimiento al título nacional logrado días pasados en la provincia de San Juan.

El evento fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box, y estos fueron los otros resultados que dejó la competencia del último viernes:

1) Daniel Artaza GPP a Sergio Ruiz.

2) Nicolás Roccabado GPP a Walter Lesser.

3)Mara Fabián GPP a Romina Moreyra.

4) Exequiel Aguirre GPP a Ezequiel Mamaní.

5) Nicolás Laguna GPP a José Guanca.

6) Marcelo Argañaraz GPP Brian Romero.

7) Joel Fabián GPP a Juan Faber.

8) Empate entre Julián Romero y Luciano Ibarra.

9) Pedro Torrez GPP a Alan Miranda.

10) Empate entre Ricardo López y Cristian Quiroga.

11) Santiago Vera GPP a Nahuel Burgos.

12) Empate entre Cristian Perdiguero y Agustín Flores.

13) Cristian Matorra GPP a Girón Saldaña.

14) Empate entre Carlos Marquez y Joel Salva.

15) Cristian Casasola GPP a José Sánchez.

16) Elías Ramos GPP a Rubén Quipildor.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir