Edith Cruz se reunió con los promotores del Centro Socio Sanitario de Coronel Juan Solá

14/12/2018

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social destacó la importancia del trabajo que llevarán adelante los promotores deportivos y sociosanitarios en materia de prevención de adicciones.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto al secretario de Deportes, Sergio Plaza, mantuvo un encuentro con los operadores sociosanitarios que trabajarán en el recientemente inaugurado Centro Socio Sanitario para el Abordaje a las Problemáticas de las Adicciones(CESAPA) en Coronel Juan Solá, cabecera del municipio Rivadavia Banda Norte.

“Los promotores sociosanitarios son la base fundamental de los objetivos del Centro de Adicciones” aseguró Cruz. Son más de 70 los promotores deportivos y sociosanitarios que recibirán durante las próximas semanas capacitaciones de las áreas de Primera Infancia, Salud, Educación, Deportes y Gobierno, en la temática vinculada con las adicciones.

Pertenecen a las comunidades de la misión Chañar, Kilometro 2, 15 viviendas. Villa Primavera, El Siwok, La Pantalla, Abregú, Milico, Lote 8, La Esperanza, La Cortada, El Artesano, Los Baldes, San Patricio, Los Ranchitos, Cacique Catán, La Represa, Capitán Pagés, Los Blancos y Pluma de Pato, entre otras.

“Contar con estos operadores comunitarios que pertenecen a la zona es fundamental para el acercamiento a las familias y la detección de algún integrante con problemas de adicción”, expresó la ministra Cruz.

Apoyo profesional

Este trabajo tendrá el respaldo y el acompañamiento de profesionales de la salud, de las áreas de sicología, sicopedagogía y asistencia social, sumados a otros operadores que trabajarán en el CESAPA.

Por su parte, el trabajo de los promotores deportivos estará coordinado por la Secretaría de Deportes, en la puesta en marcha del torneo Cebollitas y de otras actividades deportivas para niños y jóvenes.

Participaron en la reunión el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la subsecretaría de Articulación de Programas, Mercedes Junco y autoridades del municipio.

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir