Salta tendrá un “Diciembre a toda Fiesta” con reintegros y bonificaciones en compras navideñas

13/12/2018


Tuvo lugar en la Casa de Gobierno, la firma de ampliación de un convenio de promoción de compras con tarjeta de crédito para poner en marcha la campaña “Diciembre a toda fiesta”. Firmaron el documento el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Javier Cornejo y con el subgerente Operativo del Banco Macro Luis Antonio Rodríguez. En el acto también participó el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Durante la firma Yarade afirmó que se trata de acciones “para generar un marco en el que el consumidor pueda acceder a cuotas sin interés y con devolución de compras del 20%”.

En el caso de la devolución, un 70% lo absorbe el comercio, 12,5% el banco Macro y 12,5% el Gobierno de la Provincia. En las 6 cuotas sin interés, ese costo es afrontado por la Provincia con la entidad bancaria en porcentajes iguales.

“Es parte de una fuerte estrategia que venimos sosteniendo con la Cámara para combatir el comercio ilegal. Nosotros tenemos una firme decisión de erradicar todo el comercio que compite deslealmente, por eso es una estrategia muy interesante que permite a la gente seguir trabajando en el mercado formal”, indicó el Jefe de Gabinete.

El convenio

El convenio marco establece que los días 20, 21 y 22 de diciembre las compras realizadas con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Macro tendrán financiamiento de hasta 6 cuotas sin interés.

Además, se estableció que los consumidores tendrán una devolución del 20%, con tope de $ 1.000, independientemente de la cantidad de compras que se aplicará al cierre del resumen de la tarjeta de crédito en el cual se registre la operación.

La campaña promocional “Diciembre a toda fiesta “tiene el objetivo de estimular las ventas en los comercios de la provincia de Salta por las celebraciones de Navidad. La promoción aplicará para consumos de tipo familiar/personal y no será válida para tarjetas de crédito empresa y/o agro.

El convenio firmado amplió el alcance de otro suscripto el pasado 30 de octubre, para promocionar las compras en comercios salteños con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Macro.

El Gobierno y la Cámara desarrollan continuamente acciones de promoción. En este año de variables negativas en la economía, se tomaron medidas que posibilitaron resultados exitosos en el Día de la Madre y con Salta Black Friday.

Acuerdos con Pymes y supermercados

Yarade agregó que en este contexto del país donde los comerciantes han sufrido mucho a raíz de la economía actual, esto es un aporte de la Provincia para fomentar el consumo. “Intentamos que el poder adquisitivo de la gente sea el mayor posible, que los precios no aumenten para que los recursos de los salteños rindan de la mejor manera posible”, concluyó recordando los convenios firmados por la Secretaría de Defensa del Consumidor la semana pasada con Pymes y supermercados.

El Gobierno, supermercadistas y más de 100 pymes se unieron la semana pasada para ofrecer a los salteños alternativas accesibles, tanto para la mesa navideña como para los obsequios.

Hasta el 31 de diciembre, se encontrarán en 10 cadenas de supermercados, canastas navideñas con precios congelados desde $110 a $1.200. Las firmas que participan en este acuerdo son Carrefour, Productos Alimenticios Sofía, Emilio Luque, Cencosud Argentina, Maxiconsumo, Maycar, Walmart, Damesco y Libertad, Distribuidora Vidt.

La segunda promoción que regirá también desde hoy y hasta el 20 de diciembre, tiene ofertas con precios congelados en más de 100 comercios de calzado, ropa de hombre, mujer y bebés, bares y restaurantes, herramientas e industria, comida, construcción y hogar, estética y salud, entre otros.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir