Fue inaugurado el vuelo Panamá - Salta

13/12/2018

La empresa COPA Airlines inauguró el nuevo servicio, que contará con dos frecuencias semanales. Urtubey participó en la recepción a los primeros pasajeros y expresó que “nuestro gran desafío fue y será garantizar más conectividad”.

El primer vuelo de la ruta aérea Panamá – Salta arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes anoche a las 23:33, con lo que la empresa COPA Airlines dejó inaugurado el servicio, que constará de dos frecuencias semanales. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los primeros pasajeros.

Durante la recepción brindada para operadores turísticos y medios de prensa, el Gobernador manifestó que esta nueva escala significa un paso transcendente para la provincia "porque nuestro gran desafío fue y será garantizar más conectividad. La República Argentina necesita muchos puertos de ingreso, no sólo Buenos Aires, por eso tener esta nueva frecuencia en Salta es una alegría enorme"

Urtubey señaló que Salta ha crecido de una manera exponencial en destinos, pero que aún falta mucho más por hacer y que el gran desafío es que "sigamos siendo uno de los destinos más elegidos, el mejor promocionado", en referencia al premio Bitácora que la provincia recibió por décimo año como destino turístico mejor promocionado.

El mandatario destacó el crecimiento de arribos en la Provincia "nos propusimos llegar a los 2 millones en 2020 y estamos muy cerca de lograr esa cantidad de arribos anuales antes de esa fecha".

La frecuencia Salta Panamá contará con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Cabe destacar que el piloto salteño Patricio Mac Intyre estuvo a cargo de la nave en el vuelo inaugural Panamá – Salta.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallen acompañó a los pasajeros y a la delegación del primer vuelo.

“Para nosotros como salteños es trascendente lo que está sucediendo hoy, por la importancia de que Copa Airlines haya confiado en Salta como destino y la perspectiva de crecimiento que significa”, sostuvo Lavallen.

Agregó que es “un vuelo que nos conecta con Centroamérica y una puerta más que nos abre al mundo y eso es fundamental para que Salta siga creciendo. Estar conectado con 78 destinos a partir de hoy nos permite tener un potencial y un arduo trabajo por delante”.

Participaron en la recepción del vuelo inaugural el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero, el vicepresidente Global de Copa, Cristopher Didier y el gerente Regional, Gustavo Esusy, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, autoridades de Copa Airlines y representantes del sector turístico y empresarial de Salta.

El Norte Argentino, a través de Salta, quedará conectado con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Vale destacar que Copa Airlines inicia operaciones desde Salta con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, partiendo de la Ciudad de Panamá a las 15:42, con horario estimado de arribo a Salta a las 23:45.

El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingos desde Salta a las 02:34 am, llegando a Ciudad de Panamá a las 06:16 am (hora local).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir