Lanzaron un concurso nacional para desarrollar la Estación Ala Delta

12/12/2018

El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia firmaron el convenio para poner en marcha el concurso nacional que otorgará más de $300.000 en premios. Además se realizó la apertura de sobres para la ampliación del teleférico desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta.

El presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda y el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero, firmaron esta mañana el convenio que pondrá en marcha el Concurso Nacional para desarrollar la Estación Ala Delta. Se otorgará más de $300.000 en premios.

Se incorporarán servicios de confitería, baños y caminería, promoviendo el desarrollo de atractivos y actividades deportivas para toda la familia en el cerro Ala Delta, especialmente para jóvenes y adultos.

Miranda manifestó que “estamos avanzando en la concreción del proyecto de ampliar el recorrido del teleférico y dotar de servicios y atractivos turísticos al cerro Ala Delta. Esto representará un importante aporte para la consolidación del turismo en nuestra provincia y su posicionamiento como destino turístico líder”.

Por su parte, Romero expresó “queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por confiar en nuestra institución para realizar el concurso. Estamos entusiasmados y comprometidos en seguir generando trabajo genuino para nuestros arquitectos y ser una institución referente que interactúa con los diferentes niveles del Estado. Esta obra se traducirá en más desarrollo y nuevos atractivos para Salta”. Adelantó que el concurso se comunicará a través de los colegios de arquitectos de todo el país.

En la firma del convenio participaron la secretaria del CAS, Montserrat Bonduri, Susana Varela, secretaria Técnica y los arquitectos Guillermo Matach y Sebastián Rivero, asesores del concurso.

Ampliación del Teleférico

Tras el lanzamiento del concurso nacional, se realizó la apertura de sobres para la ejecución del proyecto de ampliación del teleférico desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, que se financiará con fondos de Teleférico San Bernardo.

Para la ejecución de este proyecto, se presentó un sólo oferente, la empresa austríaca Doppelmayr.https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=_alKUy_bJhI

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir