El Tabacal informó sobre las pérdidas ocasionadas por la caída del puente sobre el Río Colorado

10/12/2018

Tabacal Agroindustria informó que el viernes pasado la formación habitual de una locomotora y 13 vagones, conteniendo 520 toneladas de Azúcar Chango en paquetes de 1 kilo, cayeron al Río Colorado al ceder el puente que lo cruza. La rápida reacción de los maquinistas permitió desacoplar la locomotora y evitar eventuales víctimas.

Durante el viernes y el sábado, personal del Belgrano Cargas trabajó muy eficientemente logrando recuperar 11 de los 13 vagones. Lo que implica que la pérdida se redujo a 80 toneladas de azúcar, más la que será separada por eventual humedad.

Este puente se cayó en marzo del 2015 y no fue reparado en el invierno (que es cuando el caudal del río lo permite). Se reparó en el invierno 2017, estando operativo desde agosto de ese año. En la primera caída una de las columnas del puente fue llevada por la correntada, producto de años de deterioro.

"No podemos aventurar los motivos por los cuales los dos tramos metálicos del puente cedieron, y quedaron los dos vagones sosteniendo el puente colgados de la nueva columna y sosteniendo los tramos metálicos caídos. Esperaremos los resultados de las pericias. Esperamos que la reparación del puente se encare a la brevedad", expresaron.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir