Salta Basket le quitó el invicto como local a Central de Ceres

06/12/2018

Dos bombas sobre la chicharra de 24 segundos, primero de Federico Mariani, y luego Gregorio Eseverri -cuando quedaban ocho segundos para el final del partido- fueron fundamentales para que Los Infernales de Salta Basket sumen una nueva y gran victoria en la ruta, cinco de seis juegos. Por supuesto que los libres sobre el final de Scott Cutley también sirvieron sobre todo después del bombazo de Tirrel Brown II. Triunfazo infernal para poner las cosas en su lugar y quitar el invicto que los de Ceres tenían hasta esta noche en su reducto. Ahora los dirigidos por Leandro Hiriart se trasladarán a Santiago del Estero para jugar este viernes frente a Independiente BBC.

A pesar de que desde el arranque el trámite del encuentro parecía no ser tan complicado, la garra del conjunto dirigido tácticamente por Enrique Lancellotti hizo que sobre el final del partido Los Infernales tambalearan y casi se quedaran sin nada. Resultado que hubiera sido injusto si se tiene en cuenta que el equipo visitante dominó y controló prácticamente todo el encuentro, llegando a sacar una ventaja de 17 puntos. Enorme triunfo salteño en condición de visitante, el quinto de seis partidos disputado fuera de casa.

Desde el arranque Los Infernales sorprendieron al rival haciendo la diferencia no solo en las acciones ofensivas, sino también y sobre todo en el lado defensivo. Una de las ideas originales antes del encuentro era no dejar que los mejores anotadores de Ceres se sintieran cómodos a la hora de encestar y así fue. El primer tiempo se fue con ventaja de 14 puntos para Salta (49-35).

Para la segunda parte del partido el local debía sacar a relucir su amor propio y demostrar por qué hasta esta noche estaba invicto en su cancha y con ventaja en el historial con los salteños. Ganó los parciales 3C 23-19 y 4C 29-23 pero no le alcanzó, la diferencia lograda por la visita en los dos primeros cuartos fue demasiado en el intento de achicarla para los santafesinos de Ceres. Sin embargo valió el esfuerzo realizado dado que lograron bajar una brecha de 17 puntos pero sobre todo meterse en juego tras momentos de alto vuelo basquetbolístico expuesto por Los Infernales.

Sigue la cosecha de triunfos fuera de casa para Salta Basket, de los seis partidos disputados en la ruta consiguió cinco triunfos, números que marcan a las claras el gran momento que atraviesan los dirigidos por Leandro Hiriart sobre todo a la hora de salir del Delmi. Ganar de visitante en una competencia de ascenso larga y tan exigente como La Liga Argentina tiene en sí mismo un logro importantísimo para el representante norteño en la segunda división del básquet nacional.

La síntesis

Central A. O. (87): Tierrel Brown II (14), Luciano Lizárraga (6), Miltón Vittar (21), Matías Martínez (22) y Pablo Martínez (21) FI. Matías Salicru (0), Augusto Bruera (-), Jano Karabitan (-), Mauro Natta (3), Juan Gorosito (-) y Leonardo Solís (-). DT: E. Lancellotti. AT: J. Trogolo y E. Uberti.

Los Infernales (91): Víctor Cajal (10), Federico Mariani (21), Gregorio Eseverri (17), Lisandro Rasio (13) y Scott Cutley (14) FI. Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (8), Facundo Dellavalle (6) y Lisandro Fernández (2). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Parciales: 1C CAO 24-31 SB, 2C 11-18 (35-49), 3C 23-19 (58-68) Y 4C 29-23 (87-91)
Árbitros: Héctor Wasinger, Cristian Alfaro y Carlos CArrillo
Estadio: Ceres, Santa Fe
Fotos: Prensa Central de Ceres y Máxima FM Ceres

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir