Funcionarias, Intendentas y Mujeres del Valle de Lerma se reunieron para contruir igualdad

06/12/2018

Con una amplia participación de mujeres de todo el Valle de Lerma se llevó a cabo ayer el II Encuentro de Mujeres Líderes Para construir Igualdad en la localidad de Coronel Moldes.

Presidieron el Acto la Comisionada Defensora del Pueblo de Salta Dra. Frida Fonseca Lardies, la Intendenta de Coronel Moldes Lic. Rita Carreras, la Intendenta de Cerrillos Yolanda Vega y la Titular de la Fundación Cintia Fernández, Sra. Ana Fernández.

Durante el Encuentro y ante cientos de mujeres cada una de las expositoras se refirieron a la lucha de las mujeres por lograr igualdad real en una Provincia con tremendas desigualdades de género en la que la violencia y el femicidio afectan y destruyen la vida de las mujeres.

En su exposición la Defensora del Pueblo planteó las cifras que colocan a Salta a la vanguardia nacional en casos de femicidio y violencia , embarazo adolescente y muerte de mujeres por aborto clandestino que exigen un gran esfuerzo y compromiso de todos los sectores para modificar esta cruda realidad.

Por su parte la Intendenta Rita Carreras se refirió a la lucha de las mujeres por lograr la inclusión laboral y superar la discriminación y la marginación que sufren las mujeres por razones de género, la Intendenta de Cerrillos se refirió a la realidad desigual de las mujeres en la política que condiciona las posibilidades de acceso a espacios de decisión y finalmente la Presidenta de la Fundación, Ana Fernández planteó la necesidad de luchar por justicia para las mujeres en una provincia en la que la impunidad y la lentitud judicial condicionan la sanción de los femicidas y la desprotección de las víctimas.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a mujeres destacadas de 9 Municipios del Valle de Lerma todas ellas luchadoras incansables en la promoción de derechos con historias de esfuerzo y compromiso social y comunitario.

Las conclusiones del Encuentro abordan la necesidad de accionar decididamente para poner a las problemáticas de género en la agenda pública con prioridad real, exigir la aplicación e presupuestos suficientes para la atención de las víctimas y la acción territorial contra la violencia de género, reclamar contundentemente el compromiso de la Justicia con perspectiva de género para agilizar las causas y las sanciones a los violentos y garantizar la protección de las mujeres que sufren la violencia y constituir un movimiento firme, decidido y con volumen social y político que pueda igualar oportunidades para las mujeres en Salta.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir