Condenan a un vicedirector que abusó de una alumna de 15 años

06/12/2018

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a J. F. J. (51) a la pena de nueve años de prisión efectiva, por ser autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de encargado de la educación (dos hechos) y estupro calificado.

En la misma audiencia se ordeno la extracción de material genético del condenado para ser incluido en los registros pertinentes.

El hombre se desempeñaba como vicedirector de un establecimiento educativo de Salvador Mazza donde entabló una relación con una menor de 15 años. El padre de la víctima descubrió los hechos cuando leyó su diario íntimo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir