II Encuentro de Mujeres Líderes para Construir Igualdad

05/12/2018

Hoy miércoles 5 de diciembre, se llevará a cabo el II Encuentro de Mujeres Líderes para Construir Igualdad , en este caso en el Valle de Lerma, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de la Salta, a cargo de la Dra. Frida Fonseca, en conjunto con la Intendencia de Coronel Moldes, a cargo de su Intendenta Lic. Rita Carreras.

El Encuentro tiene como objetivo promover y destacar el trabajo de las mujeres del Valle de Lerma que se encuentran comprometidas con los derechos de género.

El primer encuentro desarrollado en Salta durante el mes de Agosto contó con el compromiso asumido por el Intendente de Salta Dr. Gustavo Saenz quien es uno de los promotores de este espacio destinado al trabajo intenso en la promoción del empoderamiento y la sororidad de las mujeres.

Durante la jornada, se debatirán temas vinculados a las problemáticas de género, puntualmente la violencia contra las mujeres,que genera que nuestra provincia cuente con los indices mas altos, tanto en femicidios como en causas de denuncias de violencia, que son 14 mil por año, segun los datos de la OVIF del Poder Judicial.

El ultimo relevamiento de la Corte de Justicia de la Nación, pone a Salta a la cabeza, de los indices nacionales de femicidio. Todos estos temas exigen el compromiso institucional de las organizaciones, de los referentes lideres politicos destinados a abordar la problematica de las mujeres para reducir y resolver este grave problema social

Durante el Encuentro se destacará, la trayectoria de mujeres que luchan por estos derechos en el Valle de Lerma. Están invitados a participar los referentes sociales de 9 municipios del Valle de Lerma y se realizará en el Salón del Centro de Jubilados San Bernardo, en Barrio El Jardín sobre calle Alberdi S/N Coronel Moldes a partir de las 18.00 hs , este próximo miércoles.

Por último, ya manifestaron su compromiso con el Encuentro, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega. Cómo así también, referentes de áreas institucionales de los municipios de La Viña, Guachipas, La Merced, entre otros municipios del valle de Lerma.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir