Cooperadora brindó contención a más de doscientos casos de extrema vulnerabilidad

El equipo de asistentes sociales procura brindar respuestas integrales a las necesidades que surgen en los recorridos que se hacen por distintas zonas de la ciudad, y a quienes recurren de manera directa a la Institución.

Durante el mes de noviembre 256 personas fueron atendidas por el Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial, en la mayoría de los casos se iniciaron expedientes, se elaboraron informes y se realizaron visitas domiciliarias, para concretar la ayuda mediante prestaciones de primera necesidad.

El Servicio Social de Emergencia en coordinación con las demás áreas de Cooperadora Asistencial, mantienen una cobertura diaria y asistencia directa a personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad social.

Estas acciones se realizan conjuntamente con el Servicio S.O.S y el Servicio Social, brindando contención a personas de extrema vulnerabilidad; como así también en casos de incendios, desalojos, inclemencias climáticas, o problemas de salud.

La cobertura se brinda mediante la entrega de bolsones alimentarios, camas, colchones, ropa, pañales, medicamentos, y otras prestaciones de primera necesidad. En otros casos se realiza la entrega de materiales de construcción y chapas, o se otorgaron subsidios económicos.

Para mayor información sobre prestaciones y servicios, Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 hs) y 0800-888-0140 (de 7.00 a 13.00hs) de lunes a viernes.

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