Chicos salteños de escuelas públicas accederán gratuitamente a la República de los Niños

05/12/2018

A partir de un convenio entre el gobernador Urtubey y el intendente de La Plata, se formalizó el acuerdo para que delegaciones de alumnos tengan libre ingreso al parque temático educativo, el primero de Latinoamérica. También se acordó intercambiar experiencias de gestión y desarrollo en diferentes áreas gubernamentales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de La Plata Julio Cesar Garro firmaron un convenio marco de Cooperación Institucional con la finalidad de intercambiar experiencias de gestión y desarrollo en las diferentes áreas gubernamentales que les permita propulsar el desarrollo social de ambas jurisdicciones.

En este marco y para mejorar el intercambio turístico, las autoridades también rubricaron un Protocolo Adicional que posibilita el libre ingreso a La República de los Niños, para contingentes de niños de escuelas públicas salteñas. Después de la firma, el gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó que "con este convenio facilitaremos a los chicos de Salta para que puedan venir. En todo lo que significa turismo social, buscamos generar facilidades, articular y colaborar desde Salta, ya que es un destino que los platenses eligen con frecuencia".

"Esta República es un lugar mágico para la ciudad de La Plata y que los chicos de Salta puedan concurrir es un orgullo para nosotros", dijo el intendente Julio Cesar Garro. La firma de ambos documentos se desarrolló en el predio de La República de los Niños, que es el primer parque temático educativo de Latinoamérica, ocupando 53 hectáreas donde hay sectores dedicados a edificios de interés, juegos y entretenimientos. El Parque tiene categoría de Monumento Nacional.

En el primer Convenio se indica que “la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías”. Siguiendo con esta línea, el gobernador salteño expresó que "la actividad turística en nuestra provincia es una de las principales generadoras de riqueza y para nosotros es importantísimo profundizarla".

El documento establece que los programas serán desarrollados sobre la base de Planes Operativos, cuando sea el caso, donde se detallarán las acciones del período respectivo y los recursos a emplear.

De esta manera la Provincia de Salta y la Municipalidad de La Plata concertarán programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de intercambio en áreas de mutuo interés.

También participó el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

La República de los Niños

Esta ciudad tuvo como fuente de inspiración los cuentos de Andersen y los hermanos Grimm. Su proyección y ejecución, con una mezcla de estilos medievales, islámicos y europeos, estuvo a cargo de los arquitectos Gallo, Lima y Cuenca, los más destacados de su época.

El Parque temático fue inaugurado el 26 de noviembre de 1951, con el propósito de que los niños aprendieran en un ámbito de esparcimiento y creatividad, a ejercer los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos de un país democrático. Para ello cuenta con tres áreas: urbana, rural y deportiva.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir