Salta y La Rioja unen esfuerzos y recursos para potenciar el turismo en la región

30/11/2018

Los gobernadores Urtubey y Casas firmaron un convenio de cooperación para consolidar el turismo en cuanto actividad sociocultural y económica. También se promoverá el flujo turístico entre ambas provincias.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un convenio de cooperación para implementar acciones de complementariedad que consoliden al turismo como actividad sociocultural y económica, no sólo en las respectivas provincias, sino en todo el NOA.

“Hoy la puesta en valor es susceptible de apreciación económica”, expresó Urtubey tras la firma del Convenio realizada en la residencia de su par riojano.

En tanto Casas puntualizó la importancia de desarrollar el turismo de la mano de actividades destinadas a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

Para Urtubey, la unión de los esfuerzos provinciales en materia turística, posibilitará que “esa sinergia nos haga crecer fuertemente y en conjunto como región”.

Por el convenio, ambas provincias impulsarán un amplio intercambio de recursos técnicos, facilitarán acciones de promoción; promoverán el desarrollo turístico sustentable sostenible con la facilitación del flujo turístico entre las provincias de Salta y la Rioja, entre otras acciones.

Participaron en la firma, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Manuel Lavallen, el diputado nacional Danilo Flores y el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=2zQb29mTSKU

Responder, Responder a todos o Reenviar

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir