Padre abusador fue condenado a 17 años de prisión

30/11/2018

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó a C.D.CH. (38) a la pena de diecisiete años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El hombre deberá continuar detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición del Tribunal. Una vez firme la sentencia se realizará el correspondiente cómputo de pena.

El juez dispuso que una vez firme la sentencia, se extraiga material genético al condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. También deberá realizarse el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

Las copias certificadas serán remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), según lo exige la Acordada 12480, con la muestra fotográfica actualizada del condenado y la impresión de un juego de huellas dactilares.

El hecho fue denunciado en Orán en octubre del año pasado por la expareja del acusado y madre del menor, de 10 años, quien fue abusado por su padre una madrugada en la que el hombre concurrió al domicilio en estado de ebriedad y mientras subía el volumen de la música y lo tapaba con una colcha para que no se escucharan los gritos.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad, garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir