Nueve años y seis meses de prisión por abusar de su hija

29/11/2018

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a F. A. M. a la pena de nueve años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde atención psicológica terapéutica previo diagnóstico profesional.

Finalmente, el juez ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El condenado es padre biológico de la damnificada. Los hechos salieron a la luz en septiembre de 2017. La menor relató que los abusos comenzaron cuando ella tenía 13 años y se extendieron hasta que tuvo alrededor de 16 años. Dijo que el imputado la amenazó con internarla si contaba lo sucedido.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir