Jornada de exhibición del Tribuno Básquet en La Merced

29/11/2018

El equipo profesional fue invitado por la Municipalidad de dicha ciudad para disfrutar de una jornada diferente, actividades que se dieron en el marco de la Fiesta Provincial de La Flor en pasado día martes.

En el marco de la Fiesta Provincial de La Flor, el equipo profesional del Tribuno Básquetbol fue invitado por la Municipalidad de La Merced a formar parte de una jornada diferente. Chicos, jóvenes y grandes pudieron disfrutar junto al representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera división a nivel nacional. El TBB recibirá este viernes a Nicolás Avellaneda de Tucumán, a partir de las 22.

El objetivo de la invitación al TBB en el interior de la provincia fue la interacción que cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico tuvo con los chicos y jóvenes que se acercaron en muy buen número al Complejo Deportivo de dicho municipio, escenario que sirvió además para una exhibición por parte del plantel profesional.

Lanzamientos de tres a cargo del juvenil Agustín Heredia y los mayores Emiliano Kiorcheff y Eric Freeman; competencia de volcadas y partidos cinco contra cinco en toda la cancha, encuentros donde se enfrentaron los chicos que forman parte de la escuela de básquet de la Municipalidad de la Merced contra el equipo verdolaga y también hicieron una fusión entre ambos. Además, hubo tiempo para que los “profes” integrantes del cuerpo técnico verdolaga dialogaran con los chicos acerca de esta hermosa disciplina. Una tarde diferente, especial y muy acogedora en La Merced.

Sin dudas uno de los que atrapó la atención de chicos y no tan chicos, fue el norteamericano nacionalizado Eric Freeman. Con su particular simpatía y enorme carisma, el pivote del Tribuno Básquet firmó autógrafos y se sacó fotos con los presentes. Donde quiera que vaya, el jugador nacido en Alemania pero criado en los Estados Unidos, lleva consigo una alegría particular. En medio de la exhibición el moreno sorprendió a propios y extraños con un entierre fenomenal, aplaudido por todos en el Complejo Deportivo.

Estuvieron presente el director de Deportes de esa comuna, el señor OImar Tolaba; la secretaria de Gobierno municipal, Gabriela Pérez y los profes José Aráoz, Alexis Gerez , funcionarios municipales y dirigentes del TBB que acompañaron al equipo federal. Actividad que se desarrolló en el marco de la Fiesta Provincial de la Flor en La Merced y las acciones sociales que desde la institución de la zona sur de Salta capital llevan a cabo

Al finalizar la jornada los jugadores del TBB recibieron una medalla a modo de obsequio por el grato momento vivido junto a chicos y grandes en el Complejo Deportivo de la Municipalidad de La Merced, localidad ubicada a unos 23 kilómetros de esta ciudad.

EL VIERNES, EN EL VITALE

El TBB recibirá este viernes, a partir de las 22, a Nicolás Avellaneda de Tucumán en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. Los conducidos por Juan Carlos Krogslund, vienen de realizar una muy buena gira por Catamarca y La Rioja desde donde cosecharon dos triunfos y una derrota.

El verdolaga de la zona sur de esta ciudad se enfrentará por primera vez en la competencia con el conjunto tucumano, será en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno el viernes a partir de las 22. Las entradas tienen un valor general de 100 pesos. El encuentro será importante para que el TBB siga prendido en lo más alto de las posiciones en la División NOA de la Conferencia Norte.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir