Continúan inscribiendo en Sumar a personas sin cobertura social

23/11/2018

Embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres de hasta 64 años de edad, sin obra social podrán solicitar su inscripción en hospitales y centros de salud de toda la Provincia. En Salta ya suman más de 630 mil los beneficiarios incluidos en el programa.

A través del Programa Sumar se brinda atención gratuita en todos los establecimientos públicos de salud de la Provincia. Las personas inscriptas, que ya son beneficiarias del programa acceden a un seguimiento de salud pormenorizado, que abarca tanto acciones de prevención de enfermedades como de promoción de hábitos saludables.

Atención durante el parto, cuidados especiales para el recién nacido, asistencia en embarazos de alto riesgo, y consultas sobre enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, patologías cardiacas, nutrición, problemas respiratorios, salud sexual y reproductiva, son solo algunos de los beneficios a los que accede el paciente bajo cobertura.

Embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres de hasta 64 años de edad, sin obra social podrán solicitar su inscripción en hospitales y centros de salud de toda la Provincia. El trámite es gratuito y sólo requiere presentación de DNI de quien vaya a anotarse.

En Salta ya suman 638. 617 los beneficiarios bajo cobertura. Cabe mencionar que con su inscripción y por cada prestación que se brinde al paciente en cada servicio de salud, ese establecimiento recibirá fondos para mejorar sus instalaciones, comprar equipamiento o capacitar a su recurso humano, con la finalidad de lograr una mayor calidad en la atención.

Quienes deseen recibir más información, podrán comunicarse con la línea gratuita Sumar: 0800-222-7100.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir