La Secretaría de Ambiente de la Nación llega nuevamente a Salta, para la 7ma Jornada de “Estrategia Provincial de Educación Ambiental”

06/11/2018

En el marco del desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) que lleva a adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y los Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologia y la Subsecretaria de Planeamiento Educativo y autoridades EPEA de la provincia de Salta, tendrá lugar la Séptima Jornada de “Estrategia Provincial de Educación Ambiental”, los días 6 y 7 de noviembre, en San Lorenzo, Salta.

En ese ámbito, la Secretaría que conduce Sergio Bergman, a través de una política de construcción participativa, trabaja con referentes provinciales, para el desarrollo de las estrategias provinciales de educación ambiental.

El objetivo de estas jornadas consiste en diseñar y fortalecer los programas provinciales de educación ambiental a fin de orientar las acciones locales según las características y necesidades prioritarias de cada provincia, de manera intersectorial y en el marco de la Estrategia Nacional de Educación. También se llevará a cabo en la reserva municipal “Finca las Costas”, la presentación del programa “La Escuela se Planta frente al Cambio Climático”. Dicho anuncio será acompañado con una importante plantación de árboles nativos, dentro de la finca, como así también en dos escuelas, una dentro de la misma y la otra en sus alrededores.

El encuentro contará con la presencia del Director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Lic. Javier Goldschtein; y la Lic. María Sol Azcona de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, quienes a su vez darán el workshop de comunicación ambiental.

Por parte de la provincia de Salta, estará presente, la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Dra. Paula Maria Bibini; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnologia Prof. Analia Berruezo; el SubSecretario de Planeamiento Educativo Dr. Leonardo Ferrario, la jefa del programa de Educación Ambiental la Lic. Analia Villagran y autoridades EPEA.

Autoridades Plantación: El Jefe de la Reserva de Finca Las Costas Guardaparque Miguel Cueva; la Directora de la Escuela Calixto Gauna de Finca Las Costas Noemí Flores, la Directora de la Escuela de Potrero de Uriburu Irma Vargas y Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. José Cornejo Coll.

Más sobre: San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir