Los Caballos Peruanos de Paso cierran el 2018 en la Rural Salteña

25/10/2018

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso –AACCPP-, llevará a cabo entre el 26 y 28 de Octubre en la Sociedad Rural Salteña, el 113° Concurso Provincial de Salta de la raza, con la participación de los mejores equinos de la región. Esta competencia es considerada la más antigua del mundo.

El 113° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso cerró las inscripciones anoche con más de 250 equinos que formarán parte de la competencia. Llegarán de Jujuy, Tucumán y Catamarca, a los cuales se sumarán los criadores salteños, para dar marco al concurso de mayor antigüedad de esta raza en el mundo.

Las actividades comenzarán el jueves 25 de octubre con la admisión de los animales y, la competencia se desarrollará entre el viernes 26 y domingo 28. Van a desfilar por la pista central de la Sociedad Rural Salteña los caballos castrados, hembras y machos, desde las categorías más jóvenes que todavía no fueron montados (caballos jalados) hasta los de mayor edad.

Como es habitual, en el marco de la competencia se desarrollará la prueba “Soledad Bustillo” que convoca a los niños de hasta 12 años de edad y en esta oportunidad, se sumarán los chicos de la Fundación de Equinoterapia del Azul, contribuyendo a la integración lúdica de los niños.

Desde la organización del certamen se aclaró que no se cobrará entrada ninguno de los 3 días de la competencia estimulando la afluencia de público.

El juez del certamen será en esta oportunidad el peruano Luis Pablo Vásquez Díaz.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir