Día de la Lealtad en el Partido Justicialista-Salta

16/10/2018

El Consejo del Partido Justicialista-Salta invita a conmemora el DÍA DE LA LEALTAD”, este 17 de octubre en la sede partidaria, Zuviria 938 a partir de las 18.30hs.

Organizado por la CAP y el Movimiento Obrero Peronista, se recordará este momento histórico que marcó que el 17 de octubre de 1945 naciera un Movimiento social que aún perdura y que creció bajo la conducción de Juan Domingo Perón y llevando adelante las banderas de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Se invita a compañeros y compañeras a acompañar este momento que vendrá cargado con el manifiesto del Movimiento obrero y del mensaje de las autoridades presentes.

Decía Raúl Scalabrini Ortiz refiriéndose a ese día

"Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, de restos de brea, de grasa, de aceite. Llegaban cantando y vociferando, unidos en la impetración de un solo nombre: Perón. Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad

Era el suburbio de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba por primera vez en su tosca desnudez original.

Era el sustrato de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presentes, en su primordialidad, sin recatos y sin disimulos. Era el “de nadie” y el “sin nada”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir