Con excelentes resultados se concretó un nuevo operativo socio sanitario en Morillo

09/10/2018

Las acciones estuvieron a cargo de un equipo técnico- médico de la Provincia y fundación Alma, que la semana pasada atendieron en esa comuna a más de 350 pacientes de la zona.

En la localidad de Coronel Juan Solá, estación Morillo, hacia el Este del departamento Rivadavia, la Provincia y fundación Alma concretaron –con excelentes resultados- un nuevo operativo socio sanitario.

En este marco un equipo técnico médico, conformado por profesionales de las áreas de clínica médica, medicina familiar, pediatría, odontología, cardiología y asistencia social, atendió las consultas de más de 350 pacientes de la zona.

Los controles médicos no solo se efectuaron en la comuna del ejido urbano, sino también en los parajes de Coronel Page, Los Blancos, San Patricio, Misión Kilómetro 2, Los Baldes y Pluma de Pato.

El Ministerio de Salud Pública colaboró con el equipamiento del móvil cardiológico, en el que los pacientes con patologías crónicas accedieron a estudios específicos como eco cardiogramas y electro cardiogramas. También se brindaron charlas a la comunidad, para prevenir factores de riesgo como tabaquismo, colesterol, hipertensión y glucemia, entre otros.

Fundación Alma es una organización no gubernamental que, desde 1980, lleva educación sanitaria y atención médica y social a niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad, que residen en lugares dispersos y de alta vulnerabilidad. Moviliza a cientos de profesionales voluntarios, escuelas, familias y empresas para alcanzar sus objetivos. En estos casi 40 años de labor social concretó cerca de 200 operativos para efectuar asistencia en el interior del país.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir