En Guachipas iniciaron las capacitaciones del programa INCUBA Salta

05/10/2018

El Programa tiene como objetivo brindar asistencia profesional turística para que los emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos o bien lograr poner en marcha sus ideas de negocios en la actividad turística.

En el marco del programa INCUBA Salta, iniciaron las capacitaciones en la hostería municipal de Guachipas con la presencia de emprendedores de dicha localidad como así también provenientes de La Viña y Coronel Moldes.

La capacitación estuvo a cargo del director de Emprendedurismo y Competitividad de la Secretaria de Turismo de la Provincia, José Piu. Acompañaron el intendente de Guachipas Néstor Eduardo Parra, la directora de Cultura y Turismo de Guachipas, Jael Enríquez, el director de Cultura y Turismo de La Viña, Francisco Núñez y el equipo INCUBA, Belén Martínez, Mercedes Martínez, Cecilia Sales, Nicolás Tuma y José Luis Ángel.

El intendente se expresó satisfecho con la convocatoria “es un desafío para nuestra región que haya tantos emprendimientos. Queremos que todos lleguen a tener su plan de negocios, eso nos ayudará a despegar a nivel turístico, y se convertirá en una fuente de desarrollo y trabajo, aumentará las oportunidades y nuestra gente podrá quedarse aquí en vez de migrar a las grandes ciudades. El esfuerzo que pone el Ministerio es importante, pero de nada sirve si cada emprendedor no lo aprovecha al máximo.”

Por su parte José Piu agradeció la presencia de emprendedores de Moldes y La Viña que se desplazaron hasta Guachipas para formar parte de esta capacitación “toda la micro región se está siendo vista con buenos ojos como un nuevo destino a ofrecer. Es una alegría que surjan nuevos emprendedores y que puedan de una vez por todas sumarse al mapa turístico de la Provincia.”

Durante la jornada se hicieron dinámicas de presentación e integración donde cada emprendedor pudo compartir sus proyectos.

Sobre INCUBA Salta

El Programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la secretaria de turismo de La Nación, destinado para aquellas pequeñas empresas o proyectos, de las localidades de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, que estén en desarrolló vinculados al turismo o que ofrezcan servicios complementarios a la actividad.

Tiene como objetivo brindar asistencia profesional turística para que los emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos o bien lograr poner en marcha sus ideas de negocios en la actividad turística.

Ofrece capacitación y asesoría a los Emprendedores para que puedan fortalecer su oferta, ser más competitivos, aumentar la calidad y eventualmente calificar para las diferentes herramientas de financiamiento existentes siempre haciendo hincapié en las capacidades y aptitudes del Emprendimiento, lo cual se trabaja en instancias de formación y asistencia profesional.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Turismo de los Municipios intervinientes o bien contactarse a través del incubasalta@turismosalta.gov.ar o vía telefónica al 0387 – 4310950 int 216.

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir