Las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo en la Agenda Internacional del 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones - Salta

04/10/2018

El 4o Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano reunirá en una de sus mesas de trabajo a autoridades ambientales de Salta, Chaco, Formosa, especialistas, técnicos e investigadores regionales en recursos acuáticos, prestadores turísticos y pobladores ribereños en torno a la situación de las cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

El martes 16 a partir de las 14:30 se constituirá la mesa de trabajo dedicada al análisis de las cuencas de los Ríos Bermejo y Pilcomayo, con paneles de discusión de una hora y media para cada cuenca.

El programa prevé presentaciones de las experiencias SAP-Sis-Alerta Pilcomayo, a cargo de Luis María de la Cruz y Pilcomayo Trinacional (AGC-ZICOSUR) con Alejandro Brown. Posteriormente la presentación del Video Bermejo y Paisaje Fluvial protegido-Bermejo, también por Alejandro Brown.

La moderación general estará a cargo de Guido Cortés (CERDET - Bolivia) con la colaboración de Luis María de la Cruz (Fungir/Gran Chaco PROADPT - Argentina) quién por más de 20 años ha trabajado en la cuenca del Pilcomayo, y Andrés Morillo (ProYungas - Argentina) será el responsable de la sistematización de la información.

El 4° Encuentro Mundial del Chaco es organizado por Redes Chaco y el Foro de Representantes del Gran Chaco, con el apoyo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Desde el 2010 este evento se ha ido desarrollando en Asunción (Py), Buenos Aires (Arg), Villa Montes (Bol) y hoy le toca a la ciudad de Salta ser su anfitriona.

Redes Chaco se define como una red de redes, destinada a lograr la visibilización de temas vitales y acciones colectivas en el Gran Chaco Americano que permitan la generación de gobernanza. Fue creada para el fortalecimiento de la ciudadanía y la incidencia en acciones de políticas públicas concertadas. Es la articulación entre ONG's, Organizaciones de Base, Empresariales y Organismos Públicos del Estado.

Por su parte, el Foro de Representantes es un espacio creado para facilitar la gobernanza transfronteriza de la región del Gran Chaco Americano, fruto del encuentro entre autoridades está conformado por autoridades representativas del nivel sub nacional y local de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir